Este blog esta destinado a todos los lectores que se quieran informar sobre Greenpeace y sus actividades. Basada en un proyecto institucional del colegio Julio Cortazár.

lunes, 11 de julio de 2011

¿Que es Greenpeace Internacional?

Es una organizaciòn ecologista internacional, economica y polìticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos polìticos o empresas. La organizaciòn declara no ser "antisistèmica". No tener otra bandera que no sea la protecciòn del planeta y se oponen a todos los que contaminan.
Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climatico, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energìa nuclear y de las armas y fomentar la paz.

No es propòsito ni interès de Greenpeace cuestionar sistemas economicos ni polìticos. A esto se debe su independencia.

Sus princìpos:

  • No violencia: Greenpeace protesta pacificamente, sin uso de armas ni violencia, buscando la amistad y el entendimiento del oponente. La no-violencia es directa contra los malos sistemas, fuerzas, polìticas opresivas, actos injustos, no encontra de personas.
  • Independencia econòmica: No reciben dinero de ningùn gobierno, partido polìtico o empresa ya que sus recursos provienen exclusivamente de donaciones de individuos que apoyan nuestras campañas. 
  • Independencia polìtica: la independencia económicas nos permite actuar sin ataduras y permite llegar hata al fondo de los problemas, denunciando los íntereses que se esconden détras de la destrucciòn ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario